top of page

CONSTRUÍ TU CASA CON EL MEJOR SISTEMA

U$D 800/m2

3 dormitorios 2 habitaciones 160 m2

Casa modelo en CIRO DE VIEYTES - MAIPÚ

Visitá nuestra casa modelo con diseño moderno, estilo nórdico, muy funcional. Construida en 5 meses con tecnología EPS.

TE EXPLICAMOS PORQUÉ CONVIENE LA TECNOLOGÍA EPS

EPS es Poliestireno Expandido.

La gente piensa que si su casa no tiene ladrillos no va a ser lo suficientemente fuerte para soportar los sismos, o se siente insegura porque sí. Lo cierto es que el metro cuadrado de un muro de ladrillos pesa cien veces más que un metro cuadrado de un muro de EPS. El ladrillo solo sirve de vinculación, no soporta peso, por eso mismo se rodea de estructura metálica y hormigonada, en definitiva es torpe. En cambio, el EPS no utiliza estructura, ya que no hay peso excesivo para soportar, trabaja todo vinculado, muros y techo, como una sola unidad ultra liviana, perfectamente calculada y muy rígida.

El EPS se manipula en paneles o placas de telgopor de alta densidad atravesado por mayas metálicas electrosoldadas en ambos lados. Estos paneles tanto para muros como para techos van completamente atados entre sí con más mayas aún y mucho alambre. Luego lleva una gran capa de revoque especial de ambos lados. El sistema EPS "no es construcción en seco", ya que sí se utiliza concreto, de hecho se utiliza concreto con una especie de fibra de vidrio, lo que produce un agarre y una firmeza muy pero muy robusta. Un muro residencial terminado de EPS ronda los 18 cm de ancho, casi el mismo que el de un muro de ladrillo. Los muebles se amuran fácilmente a él.

El EPS tiene tres veces menos inercia térmica que el ladrillo, es decir, no transmite el frío ni el calor, es muy térmico, insonoro y no trasmite la humedad como sí lo hace el ladrillo. Luego de revocado se logra una rigidez tal que simula tranquilamente un muro de ladrillo. 

¿Te preguntás si es más económico? Es un poco más económico que la construcción tradicional, pero la velocidad de ejecución es incomparable, la calidad es igual o superior, y es extremadamente fácil resolver y modificar el proyecto sobre la marcha, es decir, durante la obra. Además recordá que debido a la insonoridad vas a tener mayor privacidad, y no vas a tener problemas externos de humedad ni transmisión térmica, lo cual economiza a la hora de acondicionar la temperatura en el interior de la vivienda. 

    

bottom of page